CouchSurfing, viajar de sillón en sillón, una buena forma de hacer amigos.

Encontrar personas en las casi 100.000 ciudades de los 207 países que forman parte de esta red de sillones –Couch:Sofá, Sillón –, es cada vez mas sencillo, mas de cuatro millones y medio de personas forman parte de CouchSurfing.

7116596_l_4f021b699bb6827ba9076b8f15a623ed
“El mundo es mas pequeño de lo que vos pensás” reza el texto en esta imagen.

Creas una cuenta, completas tu perfil, te haces amigos, y empezás a experimentar, podes alojar gente o viajar. Si no te conocen en la red, puedes ir a las reuniones (meetings) y conocer gente para generar referencias.

La seguridad de CouchSurfing depende de tres factores principales:

  1. Referencias personales: Son comentarios que otros usuarios escriben en el perfil explicando su experiencia. Pueden ser positivas, negativas o neutras. También se puede especificar el grado de amistad con la persona en cuestión.
  2. Niveles de verificación: Desde el nivel basico, hasta la verificación del nombre y direccion con tarjeta de credito.
  3. Avales ("vouch"): Son credenciales que otros usuarios dan a personas de probada confianza.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/CouchSurfing

Hay quienes se imaginan que estos emprendimientos pueden quitarle público a hostales y hoteles. Sin embargo el espíritu de estos surfers que no se mojan está asentado en valores diferentes, y el uso de la red de contactos no solamente se fundamenta en la necesidad de un alojamiento gratuito.

Generar experiencias positivas de CS es parte de hacer la red mas segura, algunos usuarios se alojan en casas de gente de su misma ciudad solo por el espíritu de compartir la casa del anfitrión.

Daniela Perello – Embajadora Córdoba- (@daniup) nos cuenta su experiencia de CouchSurfing

Pensando en Internet

La red de redes (Internet) recibe opiniones desde los sectores mas diversos, entre ellos periodistas, analistas de comunicación, filósofos y cuanta profesión que se relacione con las relaciones humanas. Surgen así muchos pensamientos que hablan acerca de los usuarios que se aíslan de la sociedad, que dejan de tener encuentros y reuniones por estar mas tiempo detrás de un ordenador/tablet/smartphone.
Este paradigma de ideas se quiebra a partir del posicionamiento de espacios como CouchSurfing, donde la gente fundamenta el uso de la tecnología social como medio para encontrarse cara a cara con otro ser humano.
Las charlas y amigos que se generan a partir de compartir un techo, costumbres, olores y sabores son realmente enriquecedoras, sin el apuro de tener que irse a alguna hora por que pasa el último autobús, o por que quiero dormir en “casa”. No hace falta viajar para hacer CouchSurfing, prueben surfear algún sofá en su misma ciudad y verán lo bueno de la experiencia.

Experiencia de safari Fotográfico en la Ciudad de Montevideo en Uruguay. por (@OmbuVideos)

2 thoughts on “CouchSurfing, viajar de sillón en sillón, una buena forma de hacer amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *